miércoles, 13 de febrero de 2008

MOVIMIENTO DE RECONSTRUCCION PERONISTA


" Quiero rebelar a los pueblos.

Quiero incendiarlos con el fuego de mi corazón.

Quiero decirles la verdad que una humilde mujer del pueblo que no se dejó deslumbrar por el poder ni por la gloria,

aprendió en el mundo de los que mandan y gobiernan a los pueblos de la humanidad.

Quiero decirles la verdad que nunca fue dicha por nadie,

porque nadie fue capaz de seguir la farsa como yo, para saber toda la verdad.

Porque todos los que salieron del pueblo para recorrer mi camino

no regresaron nunca.

Se dejaron deslumbrar por la fantasía maravillosa de las alturas

y se quedaron para gozar de la mentira.

Yo también me vesti con todos los honores de la gloria,

de la vanidad y del poder.

Me dejé engalanar con las mejores joyas de la tierra.

Todos los países del mundo me rindieron sus homenajes, de alguna manera.

Todo lo que me quiso brindar el círculo de los hombres en que me toca vivir,

como mujer de un presidente extraordinario, lo acepté sonriendo,

"prestando mi cara" para guardar mi corazón.

Sonriendo, en medio de la farsa,

conocí la verdad de todas sus mentiras."


Tenemos que convencernos para siempre:

el muno será de los pueblos

si los pueblos decidimos enardecernos

en el fuego sagrado del fanatismo.

Quemarnos para poder quemar,

sin escuchar la sirena de los mediocres

y de los imbéciles

que nos hablan de prudencia.

Se olvidan que Cristo dijo:

"¡Fuego he venido a traer sobre

la tierra y que más quiero

sino que arda!"


Evita




Algo más se puede agregar? Simplemente que al leerlo agradezco una vez más ser la tercera generación de peronistas...y si, hoy escribo entre melancolía y orgullo recordando a mi abuelo...Roberto Rosendo Salar...Secretario General de Focra en la resistencia y miembro Fundador del MRP Movimiento Revolucionario Peronista.....que pelotas y conducta tenía ese hombre, será por eso que el general lo recibió en España y se comunicaba por carta con él....
Hoy solo vuelvo a decirte gracias abuelo...solo pido seguir tus pasos y no equivocarme tanto....siempre vas a ser mi norte. Tal vez sigo siendo un romántico que trata de explicar desde lo intelectual lo que llevo en el alma y quema mis venas.... "peronismo"


No hay comentarios: