viernes, 18 de enero de 2008

JUVENTUD SINDICAL PERONISTA Y EL MSD RECORRERAN CADA RINCON DEL PAIS

Javier Cardei MSD-Victor Lupo MSD-Juanqui Moreyra JSP-Rodrigo Estigarribia
La Juventud Sindical Peronista de las 62, el Movimiento Social del Deporte, la Juventud Peronista, Generación K y diversas agrupaciones universitarias comienzan a trabajar en un espacio generacional para la construcción del Movimiento Nacional y Popular que plantea Nestor Kirchner, donde el Peronismo será la columna vertebral.
Nosotros Dirigentes Gremiales, Políticos y Sociales ante la convocatoria realizada por Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 19 de julio en la ciudad de La Plata, respaldamos este Proyecto de Nación y expresamos:
“Tenemos la responsabilidad histórica de definir el país que deseamos, con el propósito de abandonar las luchas internas que desgastan nuestra esperanza y nos desvían del camino que podemos y debemos transitar. Nuestra Patria tiene todo lo necesario para que sus hijos sientan el gozo infinito de la vida. Dios nos ha brindado riquezas incalculables: sólo falta que asumamos la decisión irrevocable de realizar la empresa que nos aguarda. Cada uno de los ciudadanos, cada grupo social y político que sienta el deber de contribuir a la grandeza del país, deberá formular sus sugerencias para que este Modelo sea cada vez más un ideal de vida nacional”.
“LA CONSTRUCCIÓN DE LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO”
Cuyos tres pilares fundacionales son:
  • Modelo de Reconstrucción del Estado Democrático Constitucional: Reconstituir día a día el sistema en la toma de decisiones que fija la Constitución Nacional para sus tres poderes del estado.Un Poder Ejecutivo que sea el brazo de Gobernación y Administración del Estado que deberá Impulsar la Planificación Estratégica a mediano y largo Plazo.Un Poder Legislativo que deberá debatir con responsabilidad en base a ideas y programas desde el lugar que le corresponda a cada legislador y con profunda honestidad intelectual.Un Poder Judicial que deberá bregar por velar el Estado de Derecho, con Justicia, Igualdad e Independencia de los demás poderes.La profundización de este Modelo de Reconstrucción del Estado Democrático Constitucional se cimentará en la Calidad Institucional, responsabilidad que no solo puede ser del Gobierno, sino también de la oposición, el sector privado, el periodismo y expresada en sus dirigentes gremiales, políticos, sociales y empresariales.

  • Modelo Económico de Acumulación y de Inclusión social:Debemos seguir desarrollando este perfil Industrialista con matriz diversificada; abordando la Planificación Estratégica en materia de Infraestructura Logística y Social en Educación, favoreciendo y desarrollando políticas de estado en pos de la Innovación Tecnológica. Este modelo deberá Institucionalizarse en una mesa de Dialogo Social, donde Empresarios, Trabajadores y el Estado se encuentren juntos buscando construir en el disenso pensando no en un Gobierno, Presidente o Sector, sino en el conjunto de todos los argentinos.

  • Modelo de Cambio Cultural:Debemos lograr la reconstrucción de la autoestima, de la cultura del trabajo y el esfuerzo, volver a la autoridad que da la propia conducta para seguir consolidando un país en serio, para seguir construyendo la Argentina que viene.

En un país que esta creciendo, debemos tener Centrales Empresariales y Sindicatos fuertes, ya que el trabajador será pieza fundamental de la Argentina que viene; apostamos más que nunca a la canalización democrática de la conflictividad social, defendiendo la vida, defendiendo los Derechos Humanos de todos, apostando a la vida y a la convivencia, para que logremos una Argentina para todos.

“POR UNA PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA”


No hay comentarios: